Paint Protection Film (PPF)

Ya sabemos cómo las condiciones medioambientales y el uso diario de automóviles perjudican poco a poco el buen estado de la pintura. Para ofrecer soluciones a estos problemas, en los últimos años han ido desarrollándose otros recursos que ayudan a proteger la pintura original del coche.
Desde el mundo del detailing conocemos el uso de las ceras y coatings, son productos avanzados tecnológicamente, que proporcionan una capa extra o recubrimiento y que ayudan a la conservación de la pintura.

ORÍGENES DEL PAINT PROTECTION FILM

Como muchos de los inventos actuales, el Paint Protection Film ha evolucionado a partir de las necesidades del mundo militar, buscando una solución eficaz para proteger las partes más indefensas de los transportes militares. Fue en la Guerra de Vietnam cuando el ejército americano se dio cuenta de cómo sus helicópteros se veían mermados debido a los daños en la parte delantera de las palas del rotor.

¿CÓMO FUNCIONA EL PAINT PROTECTION FILM?

Si estás pensando en instalar PPF en tu coche seguramente estés interesado en saber de qué se trata exactamente. El material clave de este producto es el poliuretano, un polímero poderoso y versátil hecho de enlaces de carbonato. Como compuesto, tiene atributos únicos: es liviano y transparente, como el plástico. Pero a diferencia del plástico, no es frágil ni susceptible a rasgaduras y grietas. Tiene una alta resistencia al impacto, la abrasión y la corrosión.

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *